inicio >> noticias >> detalles de la noticia

La Presidenta de Gobierno de Navarra visita CNTA

Todos los detalles de la noticia

Esta mañana han visitado las instalaciones del Centro Nacional de Tecnología y Seguridad Alimentaria (CNTA) la Presidenta del Gobierno de Navarra, Uxue Barkos, y el Vicepresidente de Desarrollo Económico, Manuel Ayerdi, con el objetivo de conocer de primera mano la actividad de este centro tecnológico nacional referente del sector agroalimentario, que está ubicado en la localidad navarra de San Adrián.

La visita ha comenzado con una presentación del centro ofrecida por su Director General, Héctor Barbarin, en la que ha destacado la importancia de contar con un centro tecnológico con 35 años de experiencia y muy cercano a las necesidades del sector agroalimentario. Además de realizar un repaso sobre los principales ensayos y proyectos que se están desarrollando actualmente, Barbarin ha explicado los planes de futuro y los asistentes han tenido la ocasión de tratar las posibles líneas de colaboración con las líneas de actividad que se promueven desde el Gobierno de Navarra.

A continuación ha tenido lugar una visita a las instalaciones de CNTA donde han podido ver los laboratorios del centro y la planta piloto. Además han tenido la oportunidad de presenciar algunos de los ensayos que el centro realiza, como: detección de sustancias contaminantes, seguridad alimentaria, control de calidad de producto, microbiología y biología molecular, y de análisis de agua envasada y de consumo, por citar algunos. También han conocido de primera mano el desarrollo de tres proyectos punteros sobre ingredientes naturales beneficiosos para la salud, tecnologías de altas presiones combinadas con la temperatura para conseguir la estabilidad microbiana de los alimentos, y producción de plástico a partir de residuos de la industria agroalimentaria.

Además del Director General del centro han estado presentes durante la reunión y la visita algunos directivos como Javier Ignacio Jáuregui, Director de Servicios Tecnológicos y Raquel Virto, Responsable Cientifico-Técnica de CNTA. Asimismo han participado miembros de la Comisión Estratégica del centro: el expresidente de CNTA José María Ayensa, el actual presidente Rafael Pérez (Director General de Iberfruta Muerza), Juan Miguel Floristán (Director General de Florette Ibérica  y Vicepresidente del centro), Jorge Jordana (de FIAB-Federación Española de Industrias de la Alimentación y Bebidas), e Ignacio Hernández (Director de I+D de General Mills).

Contacto
© Copyright 2014. CNTA