inicio >> noticias >> detalles de la noticia

CNTA, ÚNICA IFS ACADEMY EN ESPAÑA

Todos los detalles de la noticia

Desde principios de este año, CNTA (Centro Nacional de Tecnología y Seguridad Alimentaria) ha sido reconocido por IFS (International Food Standard) como la IFS Academy en España, lo que le convierte en la única entidad en nuestro país que puede organizar e impartir cursos oficiales de estas normas de calidad y seguridad alimentaria.

IFS es una organización privada con carácter internacional promovida por la asociación de distribuidores de Alemania, Francia e Italia. Tiene como objetivo dotar a la industria alimentaria de una serie de normas comunes capaces de dar respuesta ante la demanda de calidad, transparencia y eficiencia que resulta de la globalización en la distribución de productos alimentarios y de los nuevos requisitos legales.

El certificado IFS indica que la empresa ha establecido procesos apropiados para garantizar la seguridad de los productos que fabrica y que respeta las especificaciones de sus clientes. Los IFS Academy, como CNTA, a través de una amplia variedad de cursos y eventos, proporcionan información y conocimiento de primera mano para el entendimiento y la aplicación de las diferentes normas IFS. En total son 13 los países de Europa, América y Asia que cuentan con centros de formación IFS. Además de CNTA en España también hay IFS Academys en: Alemania, Francia, Italia, Austria, Turquía, República Checa, Rumania, China, Canadá, Chile, Brasil y EEUU.

El calendario de cursos que CNTA tiene planificado para 2016 es el siguiente:

·       Auditorías Internas desde la perspectiva de IFS (Madrid, 10 y 11 de mayo y Navarra, 24 y 25 de mayo)

·       Food Defense (Madrid, 24 de mayo y Navarra, 31 de mayo)

·       IFS Food version 6 para la Industria Alimentaria (Madrid, 14 de junio y Navarra, 21 de junio)

·       IFS Broker versión 2 (Sevilla, 19 de julio)

·       IFS Logistic versión 2.1 (Madrid, 27 de septiembre)

·       IFS Product Packaging (Madrid, 20 de octubre)

Más información sobre IFS

Más información sobre la formación de CNTA