inicio >> noticias >> detalles de la noticia

9ª EDICIÓN DEL CURSO OFICIAL BPCS, PARA EXPORTAR PRODUCTOS AGROALIMENTARIOS A EEUU, POR PRIMERA VEZ EN PAMPLONA

Todos los detalles de la noticia

• CNTA, entidad organizadora el curso BPCS, es la única que cuenta con la autorización de la FDA (Food and Drug Administration) para impartirlo en España.

El centro tecnológico CNTA (Centro Nacional de Tecnología y Seguridad Alimentaria), impartirá la novena edición del curso BPCS (Better Process Control School) entre el 9 y el 12 de mayo por primera vez en la capital navarra.

El BPCS es un curso obligatorio para todas aquellas empresas que desean exportar productos acidificados o de baja acidez a Estados Unidos. Estos productos son: conservas vegetales, platos preparados, alimentación infantil, bebidas, alimentación animal, pescado y carne. Las empresas interesadas tienen la obligación de contar con un técnico en su plantilla que haya obtenido la titulación del curso BPCS oficial y que sea quien supervise los procesos de elaboración.

CNTA es la única entidad española autorizada oficialmente por el organismo de control sanitario de EEUU denominado FDA (Food and Drug Administration), para impartirlo en nuestro país, algo que lleva haciendo desde hace más de 15 años en diferentes ciudades españolas. En total ha gestionado más de 800 expedientes de productos y empresas, nacionales e internacionales, interesadas en posicionar sus marcas en el mercado estadounidense.

Si está interesado en consultar los detalles del curso o formalizar su inscripción puede hacerlo en la siguiente dirección de internet: