inicio >> noticias >> detalles de la noticia

INAUGURADO EN PAMPLONA EL CURSO OFICIAL BPCS PARA EXPORTAR PRODUCTOS AGROALIMENTARIOS A EEUU

Todos los detalles de la noticia

Esta mañana se ha celebrado el acto de apertura del Curso Oficial BPCS (Better Process Control School), organizado por CNTA (Centro Nacional de Tecnología y Seguridad Alimentaria) y que se prolongará hasta el próximo jueves 12 de mayo en la sede de la Corporación Tecnológica ADItech en Pamplona.

El acto de apertura ha contado con la presencia de: Javier Ignacio Jáuregui, Director de Servicios Tecnológicos de CNTA y de Sandra Aguirre, Técnico-Responsable de Formación de CNTA.

El BPCS es un curso obligatorio para todas aquellas empresas que desean exportar productos acidificados o de baja acidez a EEUU. Estos productos son: conservas vegetales, platos preparados, alimentación infantil, bebidas, alimentación animal, pescado y carne. Durante el curso, de cuatro días de duración, se combinan las clases teóricas con prácticas.

CNTA es la única entidad española autorizada oficialmente por el organismo de control sanitario de EEUU denominado FDA (Food and Drug Administration), para impartir el curso BPCS en España, algo que lleva haciendo desde hace más de 15 años en diferentes ciudades. En total ha gestionado más de 800 expedientes de productos y empresas, nacionales e internacionales, interesadas en posicionar sus marcas en el mercado estadounidense.

Para obtener más información sobre el curso y futuras ediciones en otras ciudades españolas puede visitar la web: www.cnta.es/formacion