inicio >> noticias >> detalles de la noticia

CNTA PRESENTA SU OFERTA INTEGRAL DE SERVICIOS TECNOLÓGICOS EN LA FERIA EXPOALIMENTARIA EN PERÚ

Todos los detalles de la noticia

San Isidro (Lima), 3 de octubre de 2016.-CNTA (Centro Nacional de Tecnología y Seguridad Alimentaria) participó en la Feria Expoalimentaria 2016, que se celebró entre el 28 y el 30 de septiembre en Lima (Perú) con el objetivo de dar a conocer su propuesta integral de servicios tecnológicos. Estuvo presente con un stand propio (E-11) en el que se mostraron diferentes productos, casos de éxito en los que se ha conseguido dar respuesta a los retos propuestos por las empresas en temas relacionados con la alimentación y la salud, revalorización de subproductos, biotecnología, nuevas tecnologías en el sector agroindustrial, etc…

De esta manera CNTA pretendía dar a conocer no solo su oferta en servicios analíticos, de capacitación y consultoría, sino también el área de I+D, la cual sirve para generar conocimiento, realizar proyectos de innovación con empresas y así ayudarles resolver los retos a los que se enfrentan o se van a enfrentar en el futuro. El centro tecnológico también quiso aprovechar esta ocasión para presentar la ampliación de sus instalaciones, ya que recientemente ha puesto en marcha un nuevo laboratorio en su sede de Lima. Éste se suma al que ya tenía en la zona norte del país (Virú-La Libertad). En el nuevo laboratorio se realizan análisis físico-químicos. Entre ellos, cabe destacar la realización de análisis de residuos contaminantes de los plaguicidas, con la tecnología de mayor sensibilidad del mercado, bajo métodos internacionales acreditados y gestionados por personas de reconocida experiencia en el país.

CNTA, que tiene su sede central en España, se instaló en Perú en el año 2013 con el objetivo de convertirse en el partner estratégico de las empresas y productores agroalimentarios del país. En la actualidad el centro cuenta con 13 empresas socias, que constituyen las más importantes agroexportadoras y grupos agroalimentarios de Perú y se prestaron servicios tecnológicos a más de 235 empresas clientes. En total el centro analizó más de 20.000 muestras durante el pasado ejercicio. El equipo de CNTA en Perú está formado por 21 personas que trabajan para ofrecer una cartera de servicios variada y completa, que incluye una propuesta de valor diferenciada, integral y de un alto valor tecnológico para el sector agroindustrial peruano.

Expoalimentaria, según consta en la web del evento, es una de las principales plataformas de negocios internacional del sector alimentos, bebidas, maquinaria, equipos, insumos, envases y embalajes, servicios, restaurantes y gastronomía más importante de Latinoamérica, por lo que está considerada como un punto de encuentro internacional de referencia para las empresas exportadoras y compradoras, provenientes de los cinco continentes.

Congregó a más de 43.600 visitantes profesionales, asimismo, más de 650 empresas exhibieron sus productos y lo último en tecnología. Entre ellos se encontraba CNTA, con un stand ubicado en la sección servicios: E-11.

Más información del evento: http://expoalimentariaperu.com/default.aspx