inicio >> noticias >> detalles de la noticia

CLAUSURADA EN VIZCAYA LA DÉCIMA EDICIÓN DEL CURSO OFICIAL BPCS PARA EXPORTAR PRODUCTOS AGROALIMENTARIOS A EEUU

Todos los detalles de la noticia

Ayer quedó clausurada la décima edición del Curso Oficial BPCS (Better Process Control School), organizado por CNTA (Centro Nacional de Tecnología y Seguridad Alimentaria), entidad autorizada por la FDA (Food and Drug Administration) de EEUU, para impartir este curso en España. El curso ha tenido una duración de cuatro días, en los que se han combinado clases teóricas con sesiones prácticas, y se ha desarrollado en las instalaciones de Leartiker en Makina-Xemin, Vizcaya. Durante el curso, los alumnos se han sometido a los exámenes de la FDA, que les ha permitido obtener la titulación oficial.

Las empresas que desean exportar productos acidificados o de baja acidez a Estados Unidos tienen la obligación de contar en su plantilla con un técnico que haya obtenido la titulación oficial del BPCS, para que supervise los procesos de fabricación. Concretamente los productos afectados son: conservas vegetales y de pescado, platos preparados, alimentos infantiles, y bebidas.

CNTA cuenta con una larga trayectoria ayudando a las  empresas en su proceso de exportación a Estados Unidos y para ello ofrece una serie de servicios entre los que se encuentra la formación. Además del curso BPCS también ofrece el PCQI, de obligado cumplimiento, según la “rule de Preventive controls for Human Food” derivada de la ley sobre seguridad alimentaria de Estados Unidos (FSMA).

Según FDA, CNTA es la entidad española que más expedientes tramita para exportar productos alimentarios a Estados unidos. Cuenta con alrededor de 800 expedientes tramitados, todo ellos con una tasa de éxito del 100%.