inicio >> noticias >> detalles de la noticia

CNTA COORGANIZA Y PARTICIPA EN LA VI CONFERENCIA EUROPEA DE PROCESOS TÉRMICOS EN SEVILLA

Todos los detalles de la noticia

La VI Conferencia Europea de Procesos Térmicos tuvo lugar la semana pasada en Sevilla. Estaba organizada por CNTA (Centro Nacional de Tecnología y Seguridad Alimentaria) y por IFTPS (Institute for Thermal Process Specialists), corporación norteamericana que armoniza internacionalmente los estándares de validación de procesos térmicos reconocidos por FDA (Food and Drug Administration) de EEUU. Estas conferencias internacionales tienen carácter bienal y una duración de dos días.

 

Cabe destacar el papel de CNTA en este evento ya que ha sido miembro organizador junto con IFTPS. Concretamente, Patricia Ruiz, responsable de tecnologías de la producción del centro tecnológico, ha colaborado activamente en la elaboración del programa técnico de las conferencias y ha sido la encargada de conducir dichas conferencias. Además, en esta edición también ha participado David Millán de CNTA ofreciendo una conferencia en la que exponía la tecnología de alta presión combinada con temperatura (HPT) como una alternativa para mejorar la calidad de los productos alimenticios con respecto a los resultados obtenidos con otras tecnologías tradicionales. La presentación exponía los resultados técnicos de la aplicación de esta tecnología en el marco de un proyecto europeo (Horizonte 2020) llamado HIPSTER y coordinado por CNTA.

CNTA está reconocido como una autoridad de procesos, que trabaja en estrecha colaboración con técnicos de FDA e IFTPS. Junto con este último organiza este evento tiene carácter bienal y está compuesto por una serie de conferencias con un alto contenido técnico dirigidas a empresas alimentarias que dispongan de procesos térmicos implantados, instituciones relacionadas, investigadores y fabricantes de maquinaria industrial involucrados en los procesos térmicos.

En esta ocasión, se ha contado con 12 ponentes internacionales, expertos en las materias mencionadas, y con la asistencia de 45 técnicos de empresas alimentarias provenientes de Canadá, EEUU, Alemania, Francia, UK, Italia, Holanda y España.

Las temáticas que se han expuesto son las siguientes: aplicaciones de procesos térmicos en autoclaves, procesos asépticos de tratamiento, nuevas tecnologías emergentes de procesos térmicos y no térmicos, utilización de envases en tratamientos térmicos, así como asuntos en materia de proceso (uso de softwares de simulación, consumos energéticos de equipos, aplicaciones de interés para especialistas, etc.). 

Contacto
© Copyright 2014. CNTA